Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Objetivos

ORIENTACIÓN Y ASESORÍA.

  • Brindar asesoría y representación legal en materia laboral a los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos, defendiendo sus intereses y derechos constituidos ante el patrón y los Tribunales del trabajo.
  • CONCILIACIÓN

  • Exhorta a las partes para que por la vía conciliatoria resuelvan el conflicto, cuidando siempre los intereses de la parte trabajadora.
  • REPRESENTACION LEGAL

  • Procurar mediante el ejercicio de la acción correspondiente que el Tribunal Laboral competente emita un Laudo en el que condene al patrón, al pago de las prestaciones devengadas, el cumplimiento de una obligación, o el reconocimiento de un derecho, a favor del Trabajador, su Sindicato o Beneficiarios.

  • Obtener por la vía coercitiva, para el trabajador, su Sindicato o beneficiarios, el pago de las prestaciones devengadas o reconocidas en los laudos arbitrales y/o convenios aprobados y sancionados por la Autoridad Laboral.
  • CONTROL Y REGISTRO DE LA INFORMACION

  • Contar con un eficiente control sobre los servicios que ofrece la Procuraduría, mediante el registro documentado de los procesos empleados en cada caso en particular.
  • OBJETIVO ASESORIA Y REPRESENTACION LEGAL EN MATERIA LABORAL

    EFECTIVIDAD

  • La eficiencia es medida como: Porcentaje de los asuntos conveniados en el mes vs. el total de asuntos concluidos (convenios dentro y fuera de juicio más laudos)
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS


    1.- Atención al Usuario en su primera visita. El trabajador recibirá asesoría por el abogado asignado, dentro del término de 40 minutos contados a partir de su toma de datos. % de trabajadores atendidos dentro del término de 40 minutos contados a partir de su registro. Mayor o igual al 90%. Frecuencia mensual. Representante de la Dirección.


    2.- Elaboración de Convenio o Demanda. La celebración de convenio fuera de juicio o elaboración de demanda, en caso de ser necesarios, será dentro del término de 20 días a partir de la primera visita. % de convenios y demandas presentadas a Los Tribunales Laborales dentro de los 20 días siguientes a la primera asesoría. Mayor o igual al 90%. Frecuencia mensual. Representante de la Dirección.


    3.- Demandas Laborales concluidas en convenio. El número de convenios celebrados en juicio dentro del procedimiento ordinario por la P.D.T., deberá ser equivalente al 50% del número de demandas interpuestas. Número de convenios celebrados dentro del juicio contra número de demandas interpuestas ante los Tribunales Laborales. Mayor o igual al 90%. Frecuencia mensual. Representante de la Dirección.


    4.- Satisfacción del Usuario. Ser una procuraduría comprometida con las necesidades de los trabajadores brindándoles un servicio con calidad y humanismo siempre esforzándose en cumplir con sus expectativas. Nivel de satisfacción de los clientes. Encuestas de salida. Mayor o igual al 90%. Frecuencia mensual. Representante de la Dirección.

    Avisos STPS SLP
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