Noticias

02 enero 2018

LA TASA DE INFORMALIDAD LABORAL HA BAJADO 3.4 PUNTOS PORCENTUALES EN DOS AÑOS DE GOBIERNO

LA TASA DE INFORMALIDAD LABORAL HA BAJADO 3.4 PUNTOS PORCENTUALES EN DOS AÑOS DE GOBIERNO

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Manuel Lozano Nieto, destacó que al inicio de la administración encabezada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí tenía una tasa de informalidad laboral de 59.2% y a un poco más de dos años de gobierno, ha bajado 3.4 puntos porcentuales, ubicando la tasa de informalidad laboral actual en 55.8%.

Asimismo dijo que uno de los retos principales a los que se ha enfrentado en este sentido, ha sido lograr que poco a poco trabajadores que se encontraban laborando en la informalidad se hayan incorporado las filas del empleo formal.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social indicó que gracias a la llegada de nuevas inversiones extranjeras, nacionales y locales a San Luis Potosí, se tiene una gran oferta de empleo formal, y por ésta razón se ha visto reflejada esta importante disminución de la tasa de informalidad laboral.

Finalmente el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo, redoblará los esfuerzos para que esta tendencia continúe y que cada vez sean más los potosinos que se sumen a las filas de la formalidad laboral, gozando de empleos dignos y con todas las prestaciones que marca la ley.