Servicio Nacional de Empleo

Portal del Empleo Observatorio Laboral Ferias de Empleo

BÉCATE

Tiene por objetivo incorporar personas desempleadas o subempleadas a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Este Subprograma opera a través de cuatro modalidades:


Capacitación Mixta

Se dirige a desempleados de 16 años o más. Cursos esencialmente prácticos y orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los Buscadores de empleo, que les permite favorecer su colocación en un puesto de trabajo.


Se imparten a petición de los empleadores, que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto especifico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación.

Capacitación en la Práctica Laboral

Se orientan fundamentalmente en la atención de jóvenes buscadores de empleo de 16 a 29 años para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus competencias para la incorporación en un puesto de trabajo en una empresa formal, los Cursos se desarrollan directamente en los procesos de trabajo de las empresas

Capacitación Para Técnicos y Profesionistas

Enfocado a jóvenes entre 16 y 29 años, egresados de escuelas técnicas terminales o de Instituciones de nivel Superior, que se encuentran en búsqueda de empleo, pero que debido a la falta de experiencia laboral y/o de conocimientos técnicos y habilidades transversales específicas, enfrentan dificultades para su incorporación en el mercado laboral. Durante la capacitación el solicitante podrá actualizar o reforzar los conocimientos adquiridos en su formación escolar en temas transversales como Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, etc.


Una vez concluida esta etapa de reforzamiento de competencias el beneficiario podrá ser incorporado a una empresa para su contratación.

Capacitación para el Autoempleo

Se dirige a desempleados o subempleados de 16 años o más.


Cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse en un puesto de trabajo y tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. En especialidades como: bisutería, panadería, tejido, elaboración de lácteos, cría de animales de granja, etc. La cobertura de atención se da preferentemente en los municipios con alta y muy alta marginación del Estado, sin que sea exclusivo para estas zonas

REQUISITOS:

Realizar, personalmente, el trámite “Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo (SNE)”.


-Llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato “Registro del Solicitante”.

-Ser buscador de empleo.

-Tener 16 años o más.

- Cubrir el perfil establecido en el programa de capacitación a desarrollar.


Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de la siguiente documentación:


-Documento que acredite tu nivel máximo de escolaridad.

-Identificación oficial (credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral [INE], cédula profesional, pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional).

-Para el caso de menores de 18 años, se aceptará la identificación con fotografía y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal. Tratándose de personas preliberadas, se aceptará la carta de preliberación que emita el Centro de Readaptación Social correspondiente.

-Clave Única de Registro Población (CURP). Si la identificación oficial contiene impresa la clave CURP, no será necesario presentar este documento.

-Comprobante de domicilio.

Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP
Avisos STPS SLP