Servicio Nacional de Empleo

Portal del Empleo Observatorio Laboral Ferias de Empleo

¿BUSCAS EMPLEO?

Bolsa de Trabajo

Si requieres apoyo para encontrar opciones de trabajo acordes con tu perfil laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo.


La Bolsa de Trabajo del SNE cuenta con consejeros de empleo especializados que, a través de una entrevista personalizada con los candidatos, identifican tus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo.


Posterior a la entrevista, se seleccionan las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación.


El servicio de Bolsa de Trabajo es totalmente gratuito. Para ser solicitado, se debe acudir, personalmente.


Consulta nuestro directorio de oficinas del SNE o llámanos al 01 800 841 20 20 las 24 horas del día los 365 días del año, y uno de nuestros consejeros con gusto te atenderá.

Preséntate en cualquiera

de las oficinas del SNE

con identificación Oficial

Vigente, CURP y comprobante de domicilio

Los CIL ofrecen los siguientes servicios gratuitos:


a) Acceso al Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx)

b) Consulta de otras bolsas electrónicas de trabajo locales.

c) Correo electrónico.

d) Acceso a servicios telefónicos locales.

e) Servicios de impresión.

f) Asesoría Técnica.


Para tener acceso a los servicios que ofrecen los CIL se requiere que la persona interesada acuda personalmente a las oficinas del SNE donde se dispone de este servicio.

Centro de Intermediación Laboral

Los Centros de Intermediación Laboral (CIL) son un programa del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que tiene como objetivo proporcionar herramientas de apoyo a las personas en su búsqueda y contacto con las oportunidades de empleo.


Los CIL son módulos de servicio ubicados en las principales oficinas del SNE equipados con computadoras con acceso a Internet y correo electrónico, impresoras y teléfono para el apoyo integral de los procesos de vinculación laboral. Funcionan bajo un enfoque de autoayuda, donde los mismos interesados realizan directamente sus procesos de búsqueda y contacto con las ofertas de empleo, empleando los recursos informáticos disponibles.

Ferias de Empleo

Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece en todo el país la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo. En éstas, es posible interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.


Las Ferias de Empleo ofrecen a los buscadores de empleo:

Las oportunidades de trabajo disponibles.

Los perfiles laborales que demanda el sector productivo.

Las condiciones de trabajo ofrecidas.


Además, dan la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.


Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de Ferias de Empleo: presencial y virtual.

Requisitos:


a) Ser mayor de 16 años, si eres persona con discapacidad; y 60 años, si eres adulto mayor.

b) Solicitar el servicio directamente, no a través de una tercera persona.

c) Proporcionar con veracidad la información que se requiera.

d) Observar el procedimiento de trámite establecido.


Para mayor información, visita www.abriendoespacios.gob.mx o acude a la oficina el SNE más cercana a tu domicilio.


También, puedes llamarnos al 01 800 8 41 2020, sin ningún costo, las 24 horas del día los 365 días del año, y uno de nuestros consejeros con gusto te atenderá.

Abriendo Espacios

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con la estrategia Abriendo Espacios, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, para reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral.


Abriendo Espacios ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.


Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad y requieres apoyo para integrarte al mercado laboral, en el SNE puedes recibir la ayuda que necesitas.

Portal de Empleo

Si deseas obtener en un solo sitio de internet, información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) te ofrece el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx.


El Portal del Empleo es una herramienta de atención y apoyo a la ciudadanía que orienta, capacita y asesora en temas relacionados con el mundo del trabajo a personas desempleadas, empresas, estudiantes y sus familias; trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos; académicos, entre otros.

Algunos servicios gratuitos que ofrece el Portal del Empleo son:


  • Servicio telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, y se puede tener acceso desde cualquier lugar.
  • Información nacional y local.
  • Asesoría en línea vía chat.
  • Cursos de capacitación en línea.
  • Acceso a ofertas de empleo de las principales bolsas de trabajo privadas en México, así como vacantes del Gobierno Federal.
  • Búsqueda fácil de ofertas de empleo y candidatos por entidad federativa, oficio y profesión, entre otras opciones.

  • El Portal del Empleo sirve a quienes buscan empleo, a quienes lo ofrecen, a quienes están interesados en conocer las tendencias locales y mundiales en la creación de empleo, a los que desean conocer la demanda que existe para una cierta profesión o a quienes les interese conocer cuál es el salario promedio que se paga en algún estado del país para determinadas ocupaciones.


    El objetivo del Portal del Empleo es ser el más grande punto de encuentro entre la oferta y la demanda en el país.


    El Portal del Empleo brinda información para:


  • Personas desempleadas.
  • Empresas.
  • Trabajadores en activo.
  • Académicos, investigadores, analistas y gobiernos.
  • Contar con una computadora con acceso a internet y escribir en el navegador de ésta, la dirección electrónica www.empleo.gob.mx.

    Si eres candidato, regístrate en la sección correspondiente a Candidatos, para conocer los datos de contacto de las vacantes y postularte a ellas.

    Si eres empresa, regístrate en la sección correspondiente a Empresas, y da de alta vacantes para encontrar candidatos acordes a tus ofertas.

    Para mayor información, acude a la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio.

    También, puedes llamarnos al 01 800 841 2020, sin ningún costo, las 24 horas del día los 365 días del año, y uno de nuestros consejeros con gusto te atenderá.

    Con este esquema, se atiende las 24 horas del día los 365 días del año, a través del número gratuito 01 800 8 41 20 20, el cual ofrece:


  • Información sobre opciones de empleo en todo el país que empaten con el perfil laboral del buscador de empleo.
  • Información y asesoría sobre el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx.
  • Información sobre los servicios que brinda el SNE.
  • Atención a los trabajadores participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.
  • Atención a quejas y sugerencias de los usuarios del SNE.

  • Adicionalmente, a través de la página del Portal del Empleo, se puede acceder a la asesoría en línea, mediante la cual se guía al usuario por medio de una conversación de texto (chat) para el uso y manejo del sitio.


    Asimismo, se atienden las quejas, dudas y sugerencias que tengan los usuarios, respecto al Portal del Empleo o sobre lo servicios del SNE.


    Servicio Nacional de Empleo por Teléfono

    El Servicio Nacional de Empleo (SNE) por teléfono tiene como principales objetivos: facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los servicios que proporciona el SNE, atender a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y asesorar en la navegación a los usuarios del Portal del Empleo. Así como registrar las vacantes que ofrecen los empleadores.

    Talleres para buscadores de empleo

    Los talleres para buscadores de empleo son un recurso que pone a tu alcance información que se brinda a través de los talleres presenciales y del taller en línea, módulos de atención que ofrecen consejos de quienes emprendieron la tarea de encontrar un empleo acorde a su perfil laboral y expectativas.

    En estos Talleres Encontraras


    Consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo

    Conocer las mejores vacantes

    Integrar la documentación necesaria

    Lograr un contacto efectivo con el empleador

    Identificar y demostrar las cualidades personales

    Decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

    La ventaja de los talleres en línea es que el buscador de empleo lo puede tomar en los momentos que tenga disponibles para acceder al sitio web —durante la vigencia del taller— y concluirlo de acuerdo a su disposición. El taller tiene validez y al concluirlo obtendrá un comprobante de que lo ha cursado.

    Para tomar el taller en línea es necesario estar registrado y desde tu espacio personal podrás ingresar a él.

    Talleres en línea

    El taller en línea para buscadores de empleo tiene por objetivo que el buscador desarrolle un conjunto de habilidades. ¿De qué hablamos cuando lo hacemos de habilidades? Hablamos de herramientas y de actitudes que son necesarias para la búsqueda de empleo.


    El taller aborda los siguientes temas (en talleres en línea y presenciales son los mismos temas):


    Tema 1: Conoce


  • Las herramientas que te ofrece el SNE para la búsqueda de empleo.
  • Conoce y descubre tus habilidades y capacidades.
  • Identifica las características del mercado de trabajo.
  • Define tu objetivo laboral.

  • Tema 2: Postula


  • ¿Cómo y dónde encontrar vacantes y ofertas de empleo?
  • ¿Cómo redactar un CV?
  • La carta de recomendación.
  • ¿Cómo superar la entrevista de trabajo?

  • Talleres presenciales

    Cuando el buscador de empleo se enfrenta una y otra vez al proceso de búsqueda y no logra incorporarse al mercado de trabajo, es necesario que haga un alto en el camino y evalúe la posibilidad de inscribirse a un taller para buscadores de empleo en su modalidad presencial.


    Este tipo de talleres está orientado a que los participantes, mediante el intercambio de experiencias y con la guía de un facilitador, reflexionen sobre lo que están haciendo mal, identifiquen qué y cómo lo pueden hacer mejor y lograr una mejor y más rápida vinculación a un empleo.

    Los talleres presenciales están compuestos por dos módulos; Conoce y Postula. Cada uno se toma por separado y tiene una duración de al menos 2 y máximo 3 horas.

    Observatorio Laboral

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pone a tu disposición, el Observatorio Laboral, un espacio que ofrece información relacionada con las características y el comportamiento de las ocupaciones y profesiones más representativas de México.


    Este espacio ofrece indicadores de ocupación y empleo para carreras profesionales, universidades tecnológicas, carreras técnicas de nivel medio superior y ocupacionales, tanto a nivel nacional y estatal, entre los que destacan:


    Número de ocupados

    Distribución de género

    Ingreso promedio mensual

    Edad de los ocupados

    Principales ocupaciones en que se ocupan

    Actividad económica en la que se ocupan

    Región en la que se ocupan

    Así mismo se ofrece información de becas, perfiles ocupacionales, cursos, matrícula y egreso, vacantes, oferta educativa entre otras más.


    El objetivo es ofrecer información acerca las profesiones y ocupaciones del país, para que puedas complementar la toma de decisión sobre tu futuro laboral.

    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP
    Avisos STPS SLP